Grupo semanal de Biodanza

Estamos plagados de discursos racionales, justificaciones, comparaciones, críticas, etc. En biodanza el mundo racional se para, y empieza a funcionar nuestra parte sensorial, motora, emocional y creativa en un ambiente de respeto profundo.

Si hay algo que pueda ayudarte en tu vida, es esto.

Si tienes una gran carga de responsabilidades y te sientes agotada/o por el día a día, este es el lugar donde reencontrarte y recomponerte.

Si te gusta bailar, si te gusta recordar lo que era la alegría de vivir que todo niño conoce, si necesitas reencontrarte en un espacio de seguridad donde nadie te juzga, donde no hay que aprender una técnica, donde eres acogido/a por el grupo seas quien seas, este es tu espacio.

Aquí se disuelven las tensiones de la semana entre la música, los compañeros, la potencia del movimiento, las risas, la expresión corporal,... aquí se reencuentra uno.

Por eso, desde que empecé a hacer biodanza, no he parado. Me formé en la escuela de Biodanza de Granada y actualmente tengo un grupo semanal que facilito junto con mi amiga Cristina.

Pero igualmente, sigo acudiendo a mis clases semanales porque es mi avituallamiento afectivo, social, poético e introspectivo, y además sirve para hacer ejercicio físico.

La Biodanza es un sistema creado por el chileno Rolando Toro hace unos 50 años. Psicólogo, antropólogo, maestro y filósofo. Se está expandiendo por el mundo y está transformando la vida de muchas personas a mejor.

Biodanza es un sistema de integración humana, de renovación orgánica, de reeducación afectiva y de aprendizaje de las funciones originarias de la vida.

Esta es la definición oficial. Para entender en profundidad el significado y justificación de estas palabras, hay una formación de 3 años. Aún así, decía un didacta con más de 10 años de experiencia formando alumnos, que él todavía se sorprende con su significado, que todavía no conoce a fondo la potencia de esta disciplina.

El objetivo de la sesión de Biodanza consiste en la integración de la identidad mediante la expresión de los potenciales genéticos estimulados en 5 líneas de vivencia, que ahora explicaré.

Pero qué es la "vivencia". Es una sensación de vivir el "aquí y ahora" con una fuerte componente cenestésica. Es espontánea, subjetiva, pasajera, da origen a emociones, y tiene una dimensión psicosomática hacia la reestructuración orgánica. Es decir, puede que una clase de biodanza te quite un dolor de cabeza o te alivie una contractura.

Y esas 5 líneas de vivencia son:

  • Vitalidad: equilibrio y armonía biológica

  • Sexualidad: deseo sexual y placer en general

  • Creatividad: capacidad de renovación

  • Afectividad: capacidad de dar protección, integrar al otro, aceptar la diversidad humana

  • Trascendencia: capacidad de ir más allá del Yo y de experimentar diversos estados de conciencia

Cuándo, dónde, cómo, cuánto...

  • Los lunes, de 17,45h a 20.00h. Te puedes apuntar en cualquier momento del año.

  • En las instalaciones del colegio Granada International Montessori School

  • Trae ropa cómoda

  • 40€/mes; 15€/clase suelta; clase de prueba gratuita

Síguenos en facebook